Infonavit

Noticias sobre el Infonavit, tu crédito, puntos Infonavit y casas que puedes adquirir.

 

Al día de hoy, el Infonavit te otorga crédito en 4 modalidades, ya sea para construir en terreno propio, ampliar o mejorar tu vivienda, pagar pasivos de otro crédito hipotecario o la modalidad más común, que es adquisición de vivienda nueva o usada.

Existen muchos rumores sobre las casas que puedes comprar con Infonavit, y trataremos de despejar tus dudas:

Ni el Gobierno ni Infonavit construyen casas. Infonavit te da un financiamiento para adquirir casas, las cuales son edificadas por Constructoras independientes.

Tú puedes elegir libremente tu vivienda (ya sea casa o departamento, nuevo o usado).

Las casas usadas no son más baratas que las casas nuevas.

Las casas nuevas pueden darte más seguridad, en el sentido de que todos los materiales e instalaciones no son remodeladas.

Puedes ejercer tu crédito en cualquier parte de la República, y no te otorgarán menos por adquirir una casa fuera del Estado donde vives.

Requisitos para ejercer crédito Infonavit

Los principales requisitos son:

Estar trabajando y que estés dado de alta ente el IMSS e Infonavit.

Que tu Empresa cumpla con el pago de aportaciones bimestrales.

Tener 116 puntos Infonavit como mínimo.

Presentar tu documentación completa, y haber cursado el taller de orientación Saber para decidir, el cual dura menos de 2 horas.

 

Requisitos para ejercer tu crédito Infonavit con Subsidio del Gobierno

Además de los anteriores, los principales requisitos para recibir un Subsidio son:

No ser propietario de una vivienda y no haber recibido anteriormente algún subsidio para vivienda

Ganar menos de 2.6 salarios mínimos mensuales ($5,700), y en algunos Desarrollos Certificados puedes ganar hasta 5 salarios mínimos como máximo ($11,100)

Que tengas acumulada en tu Subcuenta de vivienda la cantidad de $11,100. Si tienes poco tiempo trabajando y por lo tanto tienes menos de eso podrás completar el resto una vez que tu solicitud de crédito con Subsidio esté preautorizada.

Que tu monto de crédito y subcuenta no sean suficientes para cubrir el precio de una vivienda

Que la vivienda califique para Subsidio, ubicada dentro de los perímetros de contención urbana y por lo tanto se encuentre cerca de servicios como transporte, fuentes de trabajo, escuelas, áreas verdes, entre otros. Por esta razón, el Subsidio no aplica en todas las zonas, ni en todos los Fraccionamientos o viviendas

La cantidad máxima de Subsidio variará en cada zona/Desarrollo/vivienda, y en 2016 en promedio es de $62,000 a $74,000.

 

Casas Ecológicas Infonavit

Para adquirir una vivienda con crédito Infonavit, deben tener instalados ahorradores (como calentador solar o de paso para ahorrar gas, focos economizadores para economizar luz y sistema ahorrador de agua en llaves y sanitario).

Así puedes recibir un incentivo adicional, en promedio de $9,000 (varía en función a tu edad, salario y las características/precio de la vivienda, y puede ir de $2,000 hasta $40,000).

Navega por nuestra página para conocer más sobre Infonavit puntos, Casas Infonavit, e información, noticias y asesoría sobre el Infonavit.

 Términos, condiciones y privacidad